12 rincones secretos de Londres

Seguro que ya has visitado, después de haber recibido miles de referencias, los lugares más famosos y turísticos de Londres, pero esta ciudad cuenta con espectaculares rincones ocultos que te sorprenderán por su belleza o simplemente por sus especiales características. Echa un vistazo a esta selección de doce rincones ocultos en la ciudad de Londres que hemos realizado especialmente para ti pues seguro que encuentras un nuevo lugar totalmente mágico que recomendar a los demás.

Neal’s Yard

Uno de los primeros lugares poco conocidos pero realmente llamativos y bonitos de la ciudad de Londres es Neal’s Yard. Se trata de una calle ubicada cerca de Covent Garden que incluso ni siquiera muchos habitantes de la ciudad conocen. Se trata de la plaza más hippie y colorida de la ciudad y cuenta además con multitud de negocios naturales, de restaurantes veganos y de zonas con ambiente de lo más bohemio.

Neals Yard

El Templo de Neasden

Si quieres viajar a otro lugar del mundo sin ni siquiera tener que desplazarte de la famosa ciudad de Londres, sin duda una visita al Templo de Neasden es una gran opción que casi nadie conoce. El Templo de Neasden es un templo hindú que está ubicado al oeste de la ciudad de Londres. Se trata del templo más grande de toda Europa y conseguir entrar es gratuito. Si lo haces, sentirás que has viajado a otro lugar, a otro tiempo o incluso a otro planeta sin haber tenido que moverte de la capital.

Conoce The George Inn

¿Quieres visitar un lugar diferente? The George Inn es un pub que sin duda no te pasará inadvertido puesto que se trata del lugar al que normalmente iba Charles Dickens a beber, charlar o tomar algo. Se trata de un Pub con galerías en su fachada, que todavía es original, que aún queda en pie en Londres y es por ello que sin duda su visita te resultará realmente interesante puesto que además se trata de un lugar poco frecuentado por turistas.

Venecia se traslada a Londres

Otro lugar que no te deberías perder es la Venecia que vas a poder encontrar en las calles de Londres. Se trata de un lugar que aunque parezca mentira no suelen frecuentar los turistas. Esta Venecia típicamente londinense o zona de Londres típicamente Veneciana está compuesta por unos preciosos jardines, los clásicos canales y un montón de barcos. Se trata de un lugar realmente sorprendente puesto que no parece que fuera a estar ahí, pero sin duda merece la pena conocerlo. Para ello, por ejemplo, puedes optar por pasear junto a un canal hasta llegar al barrio de Candem.

London Venice

Las zonas verdes de la iglesia Dunstan in the East.

Cerca de la Torre de Londres vas a poder visitar otro lugar que también conoce muy poca gente pero que seguro que te fascinará. Se trata de una iglesia gótica antigua que se encuentra en ruinas y que ha sido reconvertida en parque. Es un lugar realmente bonito que te trasladará de lugar y de tiempo y te ayudará a encontrar la tranquilidad que tan difícil es de hallar en medio de la ciudad.

Leadenhall Market

Este mercado romano y ubicado en la zona de la City antiguamente y que tras el incendio de Londres del año 1666 fue reconstruido como mercado victoriano, sin duda merece una visita obligatoria y no pasará inadvertido a ningún visitante.

El observatorio de Greenwich

Otra zona que sin duda no debes dejar de visitar es el observatorio de Greenwich. Este lugar se encuentra ubicado a una media hora del centro de la ciudad y se trata de un punto interesante porque en él vas a estar en el centro, el origen, el comienzo del famoso meridiano de Greenwich, que divide la tierra en dos. Se trata del punto 0 de dónde parten todas las coordenadas que existen en el mundo y que sin duda será curioso para al menos tomarse una fotografía.

Greenwich

El Old Operating Theatre

Si no tenéis miedo a nada y os apetece visitar un museo diferente, sin duda el Old Operating Theatre es un lugar que poca gente conoce y que resulta realmente escalofriante y por tanto recomendable para todos aquellos a los que les gusta este tipo de turismo-terror. Este museo es realmente el quirófano más antiguo de toda Europa y aunque es un lugar pequeño, sin duda no te dejará indiferente y es muy probable que puedas salir con los pelos de punta.

La Pérgola de Hampstead

Si buscas un lugar secreto y realmente precioso en el que relajarte por la zona norte de Londres no dejes de acercarte a visitar la famosa Pérgola de Hampstead puesto que además de ser una zona oculta y muy tranquila pues muy poca gente la conoce, quedarás boquiabierto/a con su belleza.

Borough Market

En la línea de los mercados, otro que realmente merece una visita pero tampoco es muy conocido por los autóctonos es el mercado de Borough. Este mercado es el más antiguo de toda la ciudad de Londres y no deberías salir de la ciudad sin haberlo conocido.

Wilton´s Music Hall

Y para los amantes de la música, sin duda parada obligatoria debería ser la sala de conciertos más antigua del mundo. La Wilton’s Music Hall data de 1859 y está muy cerca del Puente de la Torre de Londres. Es un lugar que ni los turistas, ni muchos autóctonos conocen y que sin duda no te pasará inadvertido y recomendarás después a todo el mundo si tienes el placer de visitarlo.

El mercado de Maltby Street

Y si te apetece visitar algo diferente por la zona sur de Londres, una muy buena recomendación es sin duda el mercado de Maltby Street, que vas a poder encontrar cerca del parque de Dunstant, y dónde el ambiente desde luego no es tan relajado pero sí es realmente moderno o hipster. Los precios no son muy económicos pero tanto la comida como los detalles que vas a poder encontrar en él hacen que sea una visita interesante de realizar.

Maltby Street

También te interesará: