Comida típica de Londres

La verdad es que Londres no es una ciudad especialmente famosa por su cocina, pero sin duda existen ricos y curiosos platos típicos que no deberías dejar de probar en tu visita a la capital y que te sorprenderán muy gratamente. A continuación te presentamos una selección con algunos platos y comida realmente deliciosa, curiosa e interesante que te va a fascinar.

El desayuno inglés

El primero de los platos que vas a conocer y poder probar es el desayuno inglés. El desayuno inglés, que también es mundialmente conocido como bacon y huevos, es sin duda una forma realmente completa de empezar el día con mucha energía. Aunque se cree que siempre se desayuna ésto en Inglaterra, sin duda esa idea es falsa. Este tipo de desayuno tan completo se reserva para ocasiones especiales y está compuesto, si hace bien, de sabrosas tiras de bacon, de huevos fritos, de alubias con salsa, de salchichas y de las hash brown que son unas patatas mezcladas con migas de pan y fritas formando una especie de hamburguesa. Además, el desayuno tradicional también lleva morcilla y se adereza con tomate frito y con champiñones. Por supuesto con esto no puede faltar una rica tostada. Se trata de un desayuno realmente calórico y es por ello que, como se ha explicado, sólo se toma en ocasiones muy especiales y después incluso se puede evitar el almuerzo.

Desayuno

Baked Potato

Otro de los platos más conocidos son las patatas al horno. Su preparación es simple pues se trata de una patata cocinada al horno hasta que se logra que la piel esté realmente crujiente y el interior de la patata aguante tierno y delicioso. Después se parte la patata y se le añade mantequilla y cualquier tipo de relleno que se prefiera. Puedes encontrar este tipo de comida en la calle en forma de puestos callejeros, como ocurre con las fish and chips y las puedes encontrar rellenas de queso, de ensalada de col, de atún, de mayonesa etc.

Sunday Roast

Otro plato típicamente inglés es el asado de los domingos. Se hace a partir de carne asada que varía según el momento y el restaurante pero que casi siempre consiste en cordero, en pollo, en ternera o en cerdo y que se combina con puré de patatas o con patatas asadas, un pudding de harina huevos y leche, diferentes verduras y una especie de salsa que puede ser vegetal o de carne.

El Custard

Otro plato típicamente inglés que seguro no conocías es el Custard. Es un postre o dulce parecido a las natillas y que se suele servir con otros postres esponjosos o tartas más complejas. Se trata de una especie de crema dulce con sabor a vainilla que es realmente espesa puesto que está hecha con huevos, azúcar, leche y vainilla.

Fish and Chips

Otro de los platos realmente famosos y rápidos de preparad de la ciudad de Londres son las conocidas fish and chips, que no son otra cosa que pescado con patatas y de las que existen un gran número de variantes diferentes. Son patatas fritas y pescado rebozado y se pueden encontrar en establecimientos de comida rápida especialmente dedicados a la elaboración de esta comida, aunque también se pueden tomar tranquilamente en un restaurante. En la mayoría de los casos el pescado utilizado es merluza o bacalao y las patatas se suelen aliñar con vinagre y con sal.

F&C

El Almuerzo del labrador

Seguro que tampoco habías oído hablar de esta especialidad, pero si la pruebas no te dejará indiferente puesto que se trata de una especie de plato que se elabora con queso cheddar, jamón cocido, tomate y verduras y frutas confitadas acompañadas con pan.

Pies and Cornish Pasties

Las empanadas tampoco pueden faltar entre los platos londinenses. Concretamente las pies and cornish pasties son un tipo de tartas saladas o de empanadillas elaboradas con patatas y queso, con carne y patata, con pollo etc. Se trata de un plato que admite muchos rellenos variados y que sin duda puede utilizarse para llevar a cualquier celebración o simplemente para un día en que se quiera llevar algo sencillo para comer en el campo. El relleno original está elaborado concretamente con patatas, uno de los ingredientes más usado por los ingleses, colinabo, cebolla y carne. Y aunque no es una comida sino una bebida, sin duda podrás acompañar estas empanadas o cualquiera de los otros platos salados que prefieras con unas Real Ale, unas cervezas artesanas de Londres que sin duda merecen ser probadas.

El té y el cream tea

Y por supuesto tampoco puede faltar el tradicional té de las cinco. El té ingles es sin duda famoso en todo el mundo con su especial tradición de tomarse a las cinco de la tarde. El té tradicional que se toma en Inglaterra desde siempre es té negro y suele mezclarse con leche y servirse en tetera con un gran acompañamiento de dulces variados y sandwiches finos. Pero además, existe una variedad particular que es el Cream tea y que aunque es típico de Devon, se ha extendido a todo el país. Se trata de té acompañado de un bollo al que se le añade mucha mermelada y que se sirve con nata montada.

Té

Apple pie

La tarta Tatin de manzana francesa sin duda tiene su homónima inglesa con este delicioso dulce. Se trata de una rica tarta de manzana cuya receta tradicional data del Siglo XIV con los cocineros de Ricardo II de Inglaterra. Esta tarta estaba conformada con mazanas troceadas, con peras en trozos, con pedazos de higos y con uvas pasas. Además, el relleno de esta tarta se teñía con azafrán y después se la cubría con masa y se le hacían unos bonitos dibujos con líneas. Actualmente la receta ha sufrido algún cambio pero realmente hasta la actualidad se han modificado muy poco las variantes de este rico postre.

También te interesará: