Las mejores zonas para alojarse en Londres

Si estás buscando una buena zona para alojarte en la ciudad de Londres, será interesante que eches un vistazo a la recopilación que te presentamos a continuación ya que se trata de una ciudad muy grande. Aún así, elijas la zona que elijas, debes tener en cuenta que vas a tener que utilizar de igual manera el transporte público si quieres conseguir llegar a algunas zonas. La zona uno es la más cercana al centro y la dos está un poco más alejada, siendo ambas buenas zonas para poder elegir un hotel y teniendo en cuenta que realmente no hay zonas mejores y peores sino zonas más caras o más baratas y zonas mejor o peor comunicadas.

La zona entre Hyde Park y la Catedral de San Pablo

Si estás buscando un buen alojamiento con un buen precio, siempre teniendo en cuenta que vas a programar tu visita con antelación y reservar las habitaciones con tiempo, una buena opción es la zona ubicada entre la famosa Catedral de San Pablo y el Hyde Park, así como la zona de Kengsinton y la de Mayfair, si no tienes problemas con pagar un poco más. Se trata de la zona que se encuentra emplazada al norte del Río Támesis, muy cerca de éste. Además, si quieres una recomendación con más detalle podemos decirte que si eliges un hotel u otro tipo de alojamiento por Covent Garden, Trafalgar Square o Piccadilly Circus seguro que acertarás pues se trata de establecimientos de calidad con muy buenos precios.

La zona entre Hyde Park y la Catedral de San Pablo

La Estación de Victoria

La zona más interesante si te gusta dejar algunas cosas a la improvisación en tu viaje y no cuentas con alojamiento reservado sin duda va a ser la de la Estación de Victoria puesto que cuenta con un gran número de albergues, hostels o Bed and Breakfast en los que vas a poder descansar y desayunar sin ningún tipo de problema por no tener reserva previa a la llegada. Además, esta zona, que también se conoce como London Victoria, es realmente popular porque sin duda en ella está ubicada una de las mejores estaciones de la ciudad de Londres, junto a la calle Victoria en el barrio Belgravia, que a su vez está emplazado en el conocido distrito de Westminster. Además se trata de una zona desde la que puedes llegar a todos lados tomando el metro puesto que cuenta con la Circle Line, la Victoria Line y la District Line. En Londres cualquier zona puede ser buena para alojarse y lo mejor será revisar las características del establecimiento así como el presupuesto del que disponemos e informarnos de como se encuentra el transporte en esa zona puesto que, si encuentras un alojamiento económico y después tienes que invertir en transporte sin duda el ahorro habrá sido efímero.

La Estación de Victoria

Paddington o Babyswater

Otra de las zonas más interesantes para alojarse en la ciudad de Londres es la zona de Babyswater o la de Paddington. Este lugar es normalmente muy conocido por su estación de trenes. Esta estación une un gran número de líneas de metro diferentes y sirve para conectar a los pasajeros de todas las puntas de esta enorme ciudad por lo que será la opción perfecta para poder moverte de un lugar a otro saliendo desde el mejor punto de inicio de todo Londres. Además, se trata de un barrio que tiene muchos encantos puesto que cuenta con un gran número de tiendas muy elegantes que no te dejarán indiferente si quieres ir de compras, cuenta también con muchos mercadillos de estilo hippie y moderno por si te apetece quedarte por la zona un día y tiene también cafés muy coquetos en los que poder tomar una buena merienda o desayunar en su siempre concurrido centro. Además, si no quieres desplazarte  puesto que estás trabajando por la zona o por algún otro motivo, en este lugar vas a encontrar un gran número de parques públicos y muchas casas con un marcado estilo Georgiano para pasar un buen rato. En cuanto al transporte, por tanto, se trata de la mejor zona sin duda puesto que vas a evitarte muchos transbordos y a conseguir llegar a visitar muchas más zonas de forma más sencilla.

Paddington o Babyswater

Bloomsbory

Toda la zona que se encuentra rodeando el museo Británico y que se denomina Bloomsbury también es un buen lugar para buscar un alojamiento si se va a viajar a Londres puesto que cuenta con una amplia oferta de hoteles y hostels con diferentes precios, prestaciones y servicios. Se trata de un barrio que está ubicado en la zona o municipio de Camden, que a su vez está en pleno centro de la gran urbe de Londres, justo entre Holborn y Euston Road. Este barrio fue desarrollado por la familia Russell durante los siglos XVIII y XVIII para conseguir que aquella zona se convirtiera en la zona residencial de moda en Londres. Este barrio es realmente interesante para encontrar un buen alojamiento puesto que tiene metro y está realmente muy bien comunicado mediante este transporte con casi cualquier zona del metro. Cuenta con varias estaciones principales de entre las que destacan Russell Square o King Cross. Además en esta zona también vas a poder tomar un gran número de autobuses para ir al Este o al Oeste de la ciudad.

Bloomsbory

También te interesará: