Los mejores museos de Londres

¿Te gustaría explorar al máximo la faceta cultural de la ciudad de Londres? Entonces existen algunos museos fundamentales que no te puedes perder. A continuación te presentamos una pequeña recopilación de los más famosos, los más interesantes, los más divertidos y los que sin duda vale la pena conocer.

National Gallery

La National Gallery, ubicada en Trafalgar Square, es el museo de pintura por excelencia de la ciudad de Londres y sorprendentemente, por contra a lo que sucede en la mayoría de ciudades de Europa, se trata de un museo gratuito. Este museo empezó con 36 obras pero actualmente cuenta con más de 2000 datadas de entre los siglos XIII y XIX y firmadas por artistas como Da Vinci o Van Gogh. En este museo también se celebran conciertos e incluso se hacen talleres para que los más pequeños aprendan a comprender y disfrutar del arte de la pintura.

National Gallery

Science Museum

El Museo de Ciencias ubicado en South Kensington también es otro de los museos a los que vas a poder acceder gratis y sin duda su visita está recomendada sobre todo si estás viajando con niños puesto que cuenta con siete plantas diferentes en las que se presentan exposiciones muy divertidas que se pueden tocar y manejar, como una de un simulador de vuelo.

Tate Modern

Otro de los museos que tampoco te puedes perder es el Tate Modern, ubicado en Bankside. Este lugar está considerado como uno de los museos más llamativos de todo el mundo en cuanto a arte moderno pues en él se pueden encontrar obras de Dalí o de Picasso entre otros muchos artistas y además también cuenta con entrada gratuita.

British Museum

El British es una parada obligatoria en Londres puesto que se trata de uno de los museos más antiguos que actualmente existen en la tierra y en él se encuentran un gran número de colecciones diferentes. Este museo es famoso porque en él vas a poder conocer toda la historia y la cultura de la humanidad, desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad contando con piezas griegas y romanas de gran interés. Además, se trata de un museo doblemente interesante puesto que su entrada es gratuita.

British Museum

Museum of London

El Museo de Londres, también gratuito, es el lugar ideal para que puedas conocer toda la historia de la ciudad de Londres, desde la prehistoria hasta la actualidad pasando por la modernidad. Se trata de un interesante museo compuesto por fotografías, por ropa, por diferentes piezas de arte etc.

Madame Tussauds

Este Museo no es gratuito pero desde luego si es uno de los más conocidos de la ciudad y por supuesto el museo de cera más conseguido y famoso de todo el mundo. Si te encuentras visitando la ciudad de Londres no deberías volver sin conocerlo y hacerte una foto con los muchos personajes famosos realmente conseguidos que vas a poder encontrar en tu paseo por sus diferentes salas.

Victoria & Albert Museum

Este museo, aunque menos conocido, también hará las delicias de los decoradores y los interioristas o diseñadores puesto que se trata del mayor museo de decoración de todo el mundo. El Victoria & Albert tiene concretamente 145 galerías diferentes en las que vas a poder encontrar desde música a escultura pasando por joyas o moda, está ubicado en Cromwell Road y su entrada es gratis.

Natural History Museum

Tampoco deberías faltar a la cita en el Museo de Historia Natural de Londres, otro de los museos gratuitos de la ciudad ubicado en South Kensington que fascinará a pequeños y mayores. En este lugar vas a poder encontrar un gran número de animales, de plantas, de rocas, de minerales y también de fósiles variados.

Natural Museum

London Transport Museum

El museo de los Transportes de Londres también es muy conocido y sobre todo muy querido por los niños, quiénes disfrutarán conociendo el primer metro eléctrico o algunos coches realmente bonitos. Se trata de un museo ubicado en Covent Garden dónde vais a poder conocer de primera mano toda la historia de los medios de transportes de la ciudad de Londres.

Imperial War Museum

El Museo de la Guerra también es un clásico de la ciudad. En él hay ubicadas un gran número de obras de arte que datan del siglo XX y sobre todo se construyó durante la Primera Guerra Mundial con muestras de todo tipo de armas y artefactos que fueron utilizados en aquella época y objetos personales de la gente que vivió aquellos tiempos convulsos.

También te interesará: