Los mejores museos gratis de Londres

La ciudad de Londres tiene fama de cara y es por ello que probablemente creas que hacer turismo por ella no te va a salir barato, pero esto no es del todo cierto. Existen algunos museos realmente interesantes en esta gran urbe que vas a poder visitar sin tener que pagar ni un céntimo. Echa un vistazo a esta selección de museos gratuitos y no dejes de visitarlos y de pasar un buen rato.

National Gallery

Uno de los museos famosos en Londres es la National Gallery. Este museo se encuentra emplazado en Trafalgar Square y en él vas a poder visitar un gran número de pinturas realmente conocidas puesto que se trata de un museo que cuenta con una de las colecciones de pintura más amplias e importantes del mundo. Desde cuatros de Tiziano hasta pinturas de Rembrandt pasando por Cézanne. Se trata de un museo realmente interesante puesto que fue concebido con la idea de que todo el mundo, y no sólo los ricos, pudiera acercarse al arte y es por ello que su entrada es gratuita.

London Museum

El museo de la Londres conocido como London Museo es sin duda la segunda opción gratuita que no deberías dejar de visitar. En este lugar vas a poder conocer la historia de la famosa ciudad así como hacerte una idea de su evolución con el paso del tiempo. Este museo tiene siete salas dónde se ubican diferentes exposiciones permanentes y se cuenta la historia de Londres, empezando por la prehistoria hasta llegar al final del siglo XIX. Podrás visitar el London Museum de forma gratuita y se trata del museo de mayor tamaño que existe dedicado a una ciudad en todo el mundo.

London Museum

Tate Modern

El Tate Modern, por su parte, es el siguiente museo gratuito que deberías visitar en Londres, sobre todo si te gusta el arte. Se trata de la continuación de la National Gallery y del Tate Britain en lo que a arte se refiere, pero en este caso en lugar de arte tradicional o clásico se trata de arte contemporáneo y de arte moderno. En este lugar se rompió con la tradición, colocando las exposiciones de forma realmente moderna.

Tate Britain

El Tate Bri­tain es un museo gratuito de Lon­dres especialmente pensado para todos aquellos que sean amantes del arte y de la pintura. En él vas a poder observar un gran número de piezas de arte británico que van desde el año 1500 hasta la actualidad. Este museo cuenta con unas salas colocadas en orden cronológico con diferentes enfoques, temas o artistas concretos como temas y cuyas exposiciones se van renovando cada año.

Science Museum

El museo de la ciencia de la ciudad de Londres o Science Museum fue una exposición fundada en la mitad del siglo XIV con los objetos que se mostraron en la EXPO de Cristal Palace. El Science Museum es un museo especialmente recomendado si se viaja con niños puesto que éstos disfrutarán a lo grande pudiendo tocar los diferentes objetos y atracciones, ya que está permitido. Se puede encontrar a todas las exposiciones permanentes gratis y las temporales son realmente interesantes y cuentan con buenos precios para todos los miembros de la familia.

Science Museum

Museo de Historia Natural

El siguiente museo gratuito que no te puedes perder es también uno de los más famosos y conocidos de Londres, ubicado en el barrio de South Kensington y protagonista de varias películas de comedia. Se trata de uno de los grandes museos ubicados en esta zona y en él, además de su bonito edificio que cuenta con un marcado estilo victoriano, vas poder visitar desde increíbles esqueletos de dinosaurios hasta maquetas o momias que sin duda encandilarán a grandes y pequeños.

Museo de la Royal Air Force

Y por último, tampoco deberías dejar de visitar el museo de la Royal Air Force o Fuerza Aérea Británica, ubicado en el noroeste de Londres y que podrás visitar gratis. Se trata de un interesante museo ubicado en un aeródromo. Este museo es la única atracción de Londres en la que se reúnen más de 100 aviones de distintas épocas llegados de todo el mundo y además cuenta con un cine o con diferentes actividades para todas las edades.

Royal Air Force

También te interesará: