Los mejores parques de Londres

Si estás buscando planes diferentes para disfrutar al máximo de la ciudad de Londres, sin duda una gran opción es acercarte a conocer sus bonitos parques: pasear por ellos a pie o en bicicleta, acudir a tomar un picnic o participar en algún evento deportivo serán unos planes que sin duda no te dejarán indiferente. Además, si vas con niños seguro que esta es una opción de la que disfrutarán muchísimo pues casi todos los parques cuentan con un gran número de zonas infantiles que vale la pena visitar. Aquí te presentamos algunos de los parques más conocidos de Londres, para que puedas elegir los que prefieres conocer o a los que quieres acudir a pasar un gran día.

El Regent’s Park

Este es sin duda uno de los parques más grandes de toda la ciudad puesto que comprende concretamente 166 hectáreas. En él vas a poder admirar rosaledas realmente bonitas y sin duda será el lugar perfecto al que dirigirte si estás buscando una zona en la que practicar deporte al aire libre, pues además de practicar running cuenta con campos de softball, de fútbol, de cricket y de rugby. Además, este lago cuenta con un gran número de aves, tanto acuáticas como silvestres y si vas en verano vas a poder disfrutar de un divertido teatro al aire libre.

El Parque Victoria

Este famoso parque fue uno de los primeros parques públicos que se instalaron en la ciudad de Londres. En él vas a poder encontrar un gran número de estanques y de canales, además de un original y práctico pabellón. También incluye un área de deportes e incluso canchas de tenis. Muchos festivales veraniegos que tienen lugar en Londres eligen como principal escenario este conocido parque.

Richmond Park

Sin duda el Richmond Park es una zona que no te puedes perder, sobre todo si viajas con niños puesto que aquí vas a encontrar cerca 650 ciervos libres que puedes visitar. Se trata de un parque que abarca casi 1000 hectáreas y que cuenta con muchos senderos y zonas variadas para que no te aburras ni un segundo. También cuenta con caballos y campos de golf e incluso podrás ir a volar una cometa. Si te acercas a este parque no te olvides de subir a la colina para poder disfrutar de sus maravillosas vistas.

Richmond Park

Hampstead Heath

Otro de los parques que no deberías perderte si te encuentras en Londres es el Hampstead Heath puesto que se trata de un lugar típicamente inglés que te trasladará directamente hasta la campiña inglesa. Además, este lugar te permitirá escalar hasta la colina del Parlamento, dónde vas a poder disfrutar de una de las mejores vistas de la silueta de Londres que existen en todas la ciudad. Acude a este parque con niños, disfrutad de un buen día de campo volando vuestras cometas, id en familia a comer o simplemente disfruta de un romántico picnic y un paseo por sus especiales rincones con tu pareja que seguro que no te dejará indiferente.

St James Park

El parque de San James se encuentra rodeado de tres palacios y está además bordeado por el famoso desfile de guardia de los caballos. La otra atracción principal de este lugar, que no deja indiferente a nadie son los conocidos y famosos pelícanos. Acércate con los niños hacia las dos y media de la tarde y podrás ver como los alimentan, un espectáculo realmente curioso y recomendable. Se trata de uno de los parques más antiguos de la ciudad y cuenta con 23 hectáreas ubicadas en la zona de Westminster. En este parque se encuentra también emplazado un lago pequeño que cuenta con dos islas y además desde este lugar se pueden admirar unas vistas impresionantes del palacio de Buckingham enmarcado entre árboles y fuentes.

Greenwich Park

Este es sin duda uno de los parques preferidos por mucha gente puesto que, además de ser, junto con el de San Jaime, uno de los más antiguos, cuenta con unas vistas del río Támesis, la Isle of Dogs y de la famosa City de Londres que dejarán de piedra a cualquiera. Si estás buscando un parque en el que descansar, sin duda en este lugar podrás hacerlo y hasta vas a poder acudir a reponer fuerzas a algunas de sus cafeterías, a la zona infantil o al quiosco de música que se encuentra emplazado en este lugar. Este parque era antiguamente un coto de caza y sin duda es una de las zonas verdes más grandes en el sur de Londres y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Greenwich Park

También te interesará: