Mejores hoteles de lujo de Londres

¿Quieres alojarte en Londres con todas las comodidades que los mejores hoteles de la ciudad pueden ofrecerte? Entonces sin duda deberías elegir uno de los hoteles de lujo que ponemos a tu disposición en la siguiente recopilación. Servicios de mayordomo, diferentes menús en el restaurante, vistas fantásticas a jardines o a edificios emblemáticos etc. Revisa la selección de hoteles que hemos elegido para que tu viaje a la ciudad sea todavía más mítico.

El Ritz

Un clásico en hoteles y que sin duda debe estar el primero en esta lista es el famoso hotel Ritz de Londres, que todavía un siglo después de haber sido construido se mantiene con los mismos orígenes que lo vieron nacer: ofrecer el máximo confort y opulencia para los hombres y mujeres de negocios, así como también para los viajeros de gran nivel que elijan este establecimiento como su lugar preferido para descansar y disfrutar de su estancia en Londres. Este hotel, que también es conocido como “el castillo de Piccadilly”, se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Londres y por él han pasado desde figuras como Oscar Wilde o Charles Chaplin hasta reyes como Eduardo VII e incluso la Reina Madre. Las habitaciones cuentan con un marcado estilo isabelino y sin duda se trata de una apuesta segura para todos aquellos que disponen de un gran presupuesto, pues sólo por su historia ya vale la pena elegir este alojamiento.

El Ritz

El Hotel Savoy

Por el Hotel Savoy, ubicado en la orilla del río Támesis, también han pasado un gran número de personalidades. Desde Marilyn Monroe, que eligió este establecimiento para dar su primera rueda de prensa en Inglaterra hasta el rey Eduardo VII, quién se cuenta que cerró toda la zona central del hotel y la llenó de agua para ofrecer una cena en la que los comensales pudieran estar navegando en góndolas. Este hotel fue inaugurado a final del siglo XIX y fue el primero en contar con ascensores y electricidad. Actualmente ha sido reformado totalmente sin renunciar al estilo que le vio nacer.  Este hotel tiene 195 habitaciones y un total de 73 suites que están decoradas con un moderno estilo eduardino,  combinando modernidad, confort y elegancia. Además los bares y restaurantes de este hotel han acogido a un gran número de personas conocidas como Winston Churchill y es por ello que, como el Ritz, también es una apuesta segura si buscas un hotel de lujo con historia en la ciudad de Londres.

El Hotel Savoy

Mandarin Oriental Hyde Park

El Mandarin está ubicado en Knightsbridge, muy cerca de los almacenes Harrods y del Buckingham Palace. Es un hotel que te encantará y te cautivará puesto que es realmente original. Este establecimiento fusiona lo oriental y lo británico consiguiendo una mezcla perfecta y cuenta con una bonita fachada roja antigua que hace que parezca cual va a ser el estilo del hotel. Pero después es todavía más sorprendente puesto que el interior por su parte es moderno, ya que fue renovado en el año 2000 y en todo el hotel se puede admirar un entorno realmente elegante. Cuenta con 173 habitaciones, todas ellas con cuartos de baño de mármol y tiene también 25 suites muy exclusivas y con mayordomo. Además, si quieres relajarte podrás hacerlo en su exclusivo Spa, que sin duda es uno de los mejores de Londres, y visitar después su conocido restaurante Foliage.

Mandarin Oriental Hyde Park

Goring Hotel

El Goring Hotel es el perfecto ejemplo de la educación y la hospitalidad británicas y se encuentra ubicado de forma adyacente al Palacio de Buckingham. Se trata del único hotel de cinco estrellas en Londres que no es de ninguna cadena hotelera y en él se han alojado un gran número de personalidades, sobre todo a dirigentes extranjeros. Como curiosidad cabe reseñar que Catalina  Middleton, duquesa de Cambridge, pasó en la Royal Suite de este hotel su última noche como soltera. Esta habitación se encuentra ubicada en la última planta. El hotel fue el primero en ser premiado por la Reina de Inglaterra con la Garantía Real debido a sus grandes servicios y cuenta con 71 habitaciones, algunas de las cuales son suites y todas ellas están muy bien decoradas con acabados de lujo como paredes de seda, techos dorados etc.

Goring Hotel

St Regis

El St Regis es uno de los hoteles que también está considerado como los mejores hoteles del mundo y se encuentra emplazado en plena capital, habiendo sido renovado muy recientemente. Se trata de un hotel que está ubicado en Hyde Park y que cuenta con 93 habitaciones, siendo la mitad de ellas suites. Las habitaciones mezclan innovación tecnológica y lujo, con unos espectaculares muebles tallados a mano. Todas ellas cuentan con mayordomo disponible las 24 horas, películas etc. Además existe un club especial para los fumadores denominado Garden Room donde hay una gran colección de cigarros y de puros cubanos, además de coñacs variados algunos de los cuales incluso llevan fecha de 1770. En el St Regis se han alojado personajes tan conocidos del mundo del espectáculo como Leonardo Dicaprio o Madonna.

También te interesará: