Monumentos más importantes de Londres

Si vas a ir de visita a Londres, sin duda necesitarás más de un día para poder disfrutar y conocer esta ciudad que cuenta con un gran número de atractivos turísticos y culturales y con muchos y variados monumentos, algunos de los cuales incluso han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, como por ejemplo la Torre de Londres o el Palacio de Westminster. Echa un vistazo a la selección de bonitos monumentos que hemos preparado para ti.

El Big Ben

Sin duda el Big Ben es el símbolo por excelencia de la ciudad de Londres. Esta gran torre se encuentra ubicada en la parte noroeste de la ciudad. La llamativa Torre del Reloj que siempre aparece como símbolo londinense mide concretamente 26 metros y cuenta con un reloj de gran tamaño que se denomina el Gran Reloj de Westminster y que tiene una cara en cada uno de los dos lados de la torre. Este reloj tiene concretamente cinco campanas y éstas repican cada cuarto de hora, siendo la más grande la Gran Campana de Westminster o Big Ben, que repica cada hora.

La Torre de Londres

La Torre de Londres es otro de los monumentos más conocidos de la ciudad y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta torre ha ejercido como fortaleza y también como palacio real y fue construida en el año 1100, en primer lugar como la Torre Blanca de Guillermo el Conquistador. Más tarde, el palacio fortaleza que formaba aquella torre se fue ampliando hasta convertirse en la actual Torre de Londres. En este lugar se encuentra la famosa armadura de Enrique VIII.

La Torre de Londres

El Puente de Londres o Tower Bridge

El Puente de la Torre de Londres o Tower Bridge está ubicado sobre el emblemático río Támesis y es actualmente uno de los puentes más famosos que existen, habiéndose convertido en pocas décadas en un gran símbolo de la ciudad. Este puente puede levantar en menos de un minuto sus dos partes móviles para que puedan pasar los barcos gracias a un sistema eléctrico, que antes era hidráulico.

El Palacio de Bukingham

La siguiente atracción turística o monumento famoso de Londres es el Bukingham Palace. Este monumento es la residencia de la familia real británica. En algunas ocasiones se les puede ver asomados a la fachada del Palacio de Bukingham y normalmente cuando mejor se les puede conseguir ver es cuando se celebra alguna ceremonia oficial. En el Palacio de Bukingham es dónde tiene lugar la ceremonia del cambio de guardia. Se trata del cambio de guardia más conocido del mundo que ha aparecido además en un gran número de fotografías, filmaciones y películas.

El Palacio de Bukingham

El Palacio y la abadía de Westminster

El Palacio de Westminster es el lugar en el que se ubican las cámaras del Parlamente del Reino Unido: la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Este Palacio está ubicado en la orilla norte del río Tamesis, concretamente en la bahía de Westminster, en Londres. Esta abadía fue fundada en el año 960 antes de Cristo y en sus inicios era un monasterio benedictino pasando con la coronación de Guillermo el Conquistador a convertirse en la iglesia nacional de la coronación.

El London Eye

El London Eye es sin duda otro de los atractivos turísticos o monumentos más conocidos de la ciudad Londinense. También se le denomina el British Airways London Eye o Millennium Wheel, que quiere decir noria del milenio. Se trata de un monumento que se terminó de construir en el año 1999 y fue abierto al público un año después. Se trataba del mirador emplazado en una noria de mayor tamaño del mundo hasta que en 2006 se abrió la Estrella de Nanchang. Este monumento tiene una altura de 135 metros sobre el Tamesis en su punto más alto durante el paseo y se encuentra ubicado entre los famosos puentes de Westminster y de Hungerford.

El London Eye

La Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es otro de los monumentos más antiguos y más famosos de la ciudad de Londres. Esta Catedral se encuentra emplazada en el mismo lugar desde el año 604 d.c, aunque, por supuesto, ha sido renovada en un gran número de ocasiones e incluso ha sido reconstruida completamente en el año 675, en el 962 y en el 1087. Además, en 1633 se empezó a restaurar de nuevo y se le añadió un pórtico con un reconocible estilo neoclásico. Actualmente permanece igual a como fue construida en el año 1710, aunque por supuesto con retoques, año en que fue construida por Sir Christopher Wren.

También te interesará: