Planes de Navidad en Londres

Si estás viviendo en Londres o piensas desplazarte a esta gran urbe en Navidad, sin duda hay algunos planes que no te puedes perder. Celebrar la navidad en Londres puede ser espectacular puesto que vas a poder conocer todo el espíritu navideño que existe en esta ciudad e incluso dar la bienvenida al próximo año en sus calles, disfrutando de sus tradiciones y de toda la diversión y el entretenimiento que concentra esta ciudad en estos mágicos días.

El tradicional árbol de Navidad de Trafalgar Square

El primero de los planes que te presentamos el de acercarte a Trafalgar Square a visitar el famoso árbol de Navidad de esta ciudad. Trafalgar Square se transforma cada año con un fantástico árbol. La tradición es que Noruega regale el árbol como agradecimiento a la ayuda que los británicos les prestaron durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un árbol de Navidad que se ubica cada año en Trafalgar Square y que mide más de veinte metros, normalmente.

Una visita al West End de Londres

El segundo de los planes que no te puedes perder es una visita al West End, puesto que esta zona se engalana y se ilumina de lo lindo en Navidad con una iluminación que cada vez es más espectacular y que sin duda vale la pena acudir a visitar. Además de la espectacular iluminación de las calles también deberías visitar los diferentes centros en los que se colocan guirnaldas y adornos como los tradicionales almacenes Harrods, puesto que el espíritu navideño que se respira en estas zonas sin duda no te dejará indiferente.

Una visita al West End de Londres

El desfile de año nuevo

El tercer plan que debes hacer es sin duda acudir al desfile de Año Nuevo pues te sorprenderá gratamente. El conocido como London New Year Day Parade es un desfile impresionante en el que vas a encontrar acróbatas, bailarines, músicos, animadores y un número de espectáculos impresionantes que consiguen que Londres se convierta en una gran fiesta. Eso sí, deberás acudir pronto a buscar sitio puesto que es gratis y es complicado encontrar un buen lugar.

Conocer a Papá Noel

¿Y si viajas con niños? Por supuesto hay un plan que no puedes dejar de hacer: visitar a Papá Noel. “Santa” está en cada esquina en la ciudad londinense y seguro que los más pequeños de la casa disfrutarán conociéndole y contándole lo que quieren pedir para Navidad. Los más populares son los papanoeles que pueden encontrarse en los famosos almacenes de Harrods o en los de Selfridges. Visita con los niños a Santa Claus y seguro que quedarán encantados.

Visitas a diferentes ferias y mercadillos navideños

Otro plan realmente interesante y sin duda uno de los preferidos por los londineneses es el de visitar diferentes ferias y mercadillos navideños. Puedes encontrar ferias y mercadillos interesantes como el conocido de la Cruz Roja Británica o la feria Spirit of Chirstmas, entre otros. Uno de los mercadillos más conocidos dónde podrás disfrutar mientras te relajas y tomas una bebida caliente en medio del ambiente navideño y del mercadillo de estilo alemán emplazado junto al Támesis es el de SouthBank.

Visitas a diferentes ferias y mercadillos navideños

Ir a patinar sobre hielo

Y si quieres continuar con tus planes sobre hielo, no puede faltar una buena salida a una de las pistas tradicionales que en invierno plagan Londres. Elige cualquier pista al aire libre y disfruta del mejor ambiente invernal y navideño practicando deporte y divirtiéndote. Una de nuestras recomendaciones es la pista que se instala en la zona del London Eye, denominada Eyeskate. Aprovecha la visita a este monumento y completa tu día realizando algo de patinaje y disfrutando de un gran día en familia, con amigos o en pareja.

Un viaje al “mundo del hielo”

Otra opción que sin duda merece la pena visitar, sobre todo si vas con niños, es una visita a The Height of Winter, el reino del hielo que se emplaza cada año en la terraza de la planta 72 del Shard. Aquí podrás disfrutar de una impresionante decoración de nieve y hielo que no dejará indiferente a nadie. Además, si se quiere visitar otro mundo del hielo, sin duda el de Hyde Park es perfecto para niños y para adultos, puesto que en este lugar vas a poder encontrar un completo mercadillo, patinar o incluso subir a la noria de Hyde Park con un entorno inigualable.

Un viaje al

También te interesará: