Qué ver en Londres en 2 días

¿Vas a visitar la mítica ciudad de Londres pero sólo dispones de dos días para poder conocerla? Aquí te vamos a presentar una selección de los lugares que no te puedes perder y de todo lo que puedes hacer en 48 horas en la capital londinense para que consigas exprimir al máximo la experiencia, aunque te avisamos de que después de esta experiencia seguro que vas a querer volver más días. La primera de las opciones que te recomendamos es la de coger uno de los autobuses turísticos que encontrarás en la ciudad y complementarla con un viaje en barco por el río para conocer Londres desde otra perspectiva. Pero, si prefieres ahorrar algo de dinero o realizar tu tour por libre porque te gusta más viajar a tu antojo, sin duda hay algunos lugares que no te puedes perder.

Un primer día muy completo

En primer lugar resultará preciso levantarse temprano porque si sólo dispones de 48 horas para conocer Londres, no tienes tiempo que perder. Desayuno en el hotel o en alguna cafetería típica londinense y al metro. El metro de Londres es uno de los más complicados del mundo, así que céntrate e intenta no perderte. La primera parada debería ser Westminster. En este lugar vas a visitar el famoso Palacio de Westminster, el conocidísimo y símbolo de Londres Big Ben y la Abadía de Westminster. Saca muchas fotos y emociónate recordando películas como el Código Da Vinci o El Discurso del Rey, rodadas en los alrededores. Revisa bien los horarios de todos los monumentos a los que vayas a acudir porque por ejemplo, la Abadía está cerrada al público los domingos.

Después de aquí, lo mejor es que vayas caminando mientras te empapas de todo el ambiente londinense hasta el Buckingham Palace. Tardarás cerca de veinte minutos y allí vas a poder ver el conocido Cambio de Guardia. También deberías consultar sobre sus horarios puesto que solamente lo hacen días alternos (pares o impares). Esto sí, no olvides estar allí a las 11.30 porque la puntualidad es totalmente británica y si llegas antes mejor, para poder coger sitio. Del Palacio de Buckingham, una opción interesante es dirigirte a visitar las zonas de Trafalgar Square y The Mall mientras pasas por el arco Admiralty.

Después, una opción realmente interesante para continuar con tu visita del primer día será visitar la National Gallery puesto que se trata de un museo gratuito, como muchos de los que existen en Londres, dónde vas a poder admirar un gran número de  obras pictóricas espectaculares. En Trafalgar Square también puedes visitar la Iglesia de St Martin, famosa por su Cripta. Después de aquí lo mejor será que vayas a comer, teniendo en cuenta que en Londres los horarios no son igual que en España, y si esperas mucho tiempo probablemente te vas a quedar sin poder hacer una comida en condiciones. Un buen lugar para comer es la plaza de Leicester, dónde vas a poder encontrar un gran número de restaurantes muy animados y variados. Desde los “coma todo lo que pueda” hasta restaurantes de caché bastante caros, elige el que prefieras y ¡Al ataque!

Por la tarde, puedes empezar quemando la comida por la conocida zona de Piccadilly Circus dónde vas a poder encontrar tiendas espectaculares. Será interesante continuar tu visitar por Regent Street, por Carnaby y por supuesto por el Soho en general. Oxford Circus y Oxford Street sin duda también merecen una visita, pero intenta no dejar la tarjeta temblando puesto que se trata de una zona de tiendas bastante espectacular dónde vas a poder encontrar desde ropa a música pasando por tiendas de juguetes. Visita después la zona china en Londres y detente a realizar miles de fotografías y a disfrutar del ambiente. Después, será interesante continuar tu paseo por Covent Garden, dónde podrás disfrutar de diferentes espectáculos callejeros y volver a cenar al hotel o tomar algo en esta zona.

El segundo día en la city

Después de un buen desayuno, comienza con ganas el día dos, que será interesante que inicies visitando la City de Londres. Empieza por San Pablo y visita esta conocida Catedral que sin duda no te dejará indiferente y no intentes hacer fotos dentro porque está prohibido. A continuación será interesante que visites el Templo de Mithras porque es una zona que pocos conocen y es muy interesante.

Después parada obligatoria es el monumento al Gran Incendio de Londres y tu mañana continúa con una visita a uno de los mercados más tradicionales de la ciudad, el Leadenhall Market, que además ha aparecido en las películas de Harry Potter. Toma algo y dirígete a una las zonas que tampoco te puedes perder en la ciudad: la Torre de Londres.

La visita es realmente interesante y algo larga así que después te dirigirás a la zona de Camden. Una vez aquí, desde luego no puedes dejar de visitar la Tower Bridge y pasear por el lado del río o realizar algún viaje en barco. Después será muy interesante visitar la zona de Camden, dónde una parada obligatoria será sin duda el British Museum, también gratuito aunque parezca increíble.

También te interesará: