Qué ver en Londres en 3 días

Londres es uno de los lugares del mundo preferidos para viajar por cientos de personas. Aunque estamos seguros de que volverás, si ahora sólo dispones de tres días para conocer la ciudad a continuación te vamos a reseñar los lugares que no te puedes perder y los interesantes planes que deberías realizar si quieres aprovechar al máximo tu visita a la ciudad londinense. Aunque será una buena opción seguir estos planes, no olvides revisar los horarios y los días que están abiertos los principales monumentos y las principales atracciones turísticas para hacer coincidir tus días de viaje y poder visitar el mayor número de lugares posibles.

El primer día en Londres

Después de un buen desayuno puedes empezar tu visita a esta bonita ciudad dirigiéndote al Hyde Park. Este es uno de los parques más famosos y bonitos de la ciudad de Londres y también el más cercano a uno de los monumentos más emblemáticos que visitarás en primer lugar: el Palacio de Buckingham. Conoce el lugar y visita también el arco de Wellington mientras haces tiempo para poder asistir a la ceremonia del Cambio de Guardia, que tiene lugar días alternos a las once y media de la mañana y para la que te recomendamos que asistas un poquito antes para poder coger un buen sitio.

Al acabar el cambio de guardia, lo mejor será que vayas dando un paseo hacia la conocida y famosa zona de Westminster, dónde vas a poder disfrutar visitando su Abadía, que ha aparecido en diferentes películas, así como el parque de San Jaime y el Palacio de Westminster. Después de aquí, podéis parar a comer por la zona y más tarde ya más cerca del río, sin duda parada obligatoria será el conocidísimo Big Ben. Toma muchas fotos y disfruta de unas vistas espectaculares del Támesis.

Big Ben

Si todavía os quedan fuerzas os podéis dirigir hacia el famoso London Eye al atardecer y disfrutar de una de las instantáneas que sin duda vuestra memoria no olvidará jamás, con las mejores vistas de todo Londres. Para terminar de completar el día una opción realmente interesante es el pasar un ratito de compras en Harrods, uno de los almacenes de ropa y artículos de diferente índole más famosos de todo el mundo y dónde el tiempo se pasará volando. Después de aquí podéis dirigiros a Piccadilly a tomar una rica zona y pronto a dormir puesto que el segundo día también llega cargado de lugares por conocer.

El segundo día conociendo la ciudad londinense

Desayuna bien en el hotel o toma un típico desayuno de Londres en alguna cafetería de la zona de tu alojamiento y dirígete después a la Torre de Londres. Se trata de una visita que recomendamos hacer sin prisas puesto que vale la pena disfrutar de todos sus secretos. A continuación cruza el río y aprovecha para conocer la Tower Bridge y tomar algunas fotos. Una vez en la orilla sur del Támesis vas a poder visitar el Ayuntamiento de Londres, pero no te detengas mucho tiempo porque Camden Town te espera. Dirígete a este barrio porque sin duda vale la pena conocer sus calles, sus mercadillos y todos sus encantos y aprovecha para comer algo.

Una opción interesante para continuar tu visita será el Museo Británico, que, como muchos de los museos de Londres, es gratis. En este lugar vas a poder conocer la famosa Piedra Roseta o algunas momias realmente espectaculares. Después de aquí toca compras: la Regent Street y la Oxford Street te esperan para sorprenderte con sus maravillosos encantos. Después llegarás a Piccadilly Circus, dónde podrás cenar. Aunque personalmente te recomendamos aprovechar para visitar la Chinatown londinense, disfrutar de su ambiente y llenar tu estómago en uno de sus restaurantes chinos de calidad.

Soho

El tercer día en Londres

Puedes empezar tu tercer día en la capital londinense, después de un buen desayuno, acudiendo a visitar la famosa Catedral de San Pablo. A continuación, no dejes de dirigirte a Trafalgar Square, una de las plazas que sin duda es de las más famosas de la ciudad y que suele estar bastante abarrotada. Haz algunas fotografías y acércate a conocer la National Gallery que, sorprendentemente, también es gratuita. Se trata de uno de los museos más famosos, no sólo del Reino Unido o de Londres, sino del mundo, dónde si te gusta el arte sin duda disfrutarás en gran medida.

Después podrás dirigirte hacia Covent Garden, dónde además de comer algo vas a poder visitar diferentes tiendas o acudir al teatro si te ha sobrado algo de tiempo. Además, si dispones de más tiempo siempre puedes acudir a visitar otros de los grande almacenes más grandes que existen en la ciudad pues Londres es sin duda uno de los mayores centros mundiales de la moda y las tendencias y podrás encontrar también un gran número de mercadillos e incluso fantásticas tiendas de antigüedades y juguetes. Si buscas un plan diferente no deberías dejar de visitar el famoso museo de cera de Madame Tussauds o de conocer el teatro Shakespeare’s Globe Theatre, dónde creció la fama del poeta y escritor o el museo de guerra Imperial War Museum.

También te interesará: