Qué ver en Londres gratis

Sin duda uno de los plantes gratuitos que no te puedes perder si eres residente en Londres es la visita al Big Ben. Sube los 334 escalones con los que cuenta esta torre de forma gratuita con uno de los tours que se organizan cada día.

Concierto en la National Gallery y el cambio de guardia

Dos planes realmente interesantes que vas a poder realizar en el mismo día si te organizan bien son el asistir a uno de los conciertos gratuitos que la National Gallery organiza todos los sábados y tienen lugar al medio día y el conocer de primera mano la tradicional ceremonia del cambio de guardia en el palacio de Buckingam.

Visita alguno de los museos más interesantes

Si te gustan los museos vas a poder asistir al Museo de las Ciencias Naturales, dónde pequeños y mayores quedaréis maravillados ante el impactante esqueleto de dinosaurio que domina la sala central o visitar el British Museum, dónde vas a poder visitar un gran número de atracciones y de estatuas diferentes de forma gratuita.

Parques, jardines y grandes vistas

Otro plan gratuito realmente interesante en la ciudad de Londres será el de acudir a uno de sus parques o lagos más famosos a disfrutar de un buen picnic, hacer running, dar un paseo o simplemente relajarse, como por ejemplo se puede hacer en el conocido lago Highgate. Otra opción si quieres visualizar un bonito paisaje o unas vistas espectaculares sin duda es la de visitar el Sky Garden. Se trata de un rascacielos que cuenta con casi 40 plantas y se encuentra ubicado en la City de Londres. Es gratuito y para subir simplemente hace falta hacer booking. Disfruta de las vistas y tómate algo en su espectacular terraza puesto que sin duda no te dejará indiferente.

¿Fan de Harry Potter?

Si eres fan de la conocida saga literaria de J.K Rowling, sin duda este plan te encantará y querrás llevarlo a cabo. Se trata de acercarte a la conocida estación de metro de King Cross, dónde podrás sacarte una fotografía en la plataforma nueve y tres cuartos que ha sido especialmente preparada como atracción turística para que puedas sacarte la famosa y divertida instantánea.

¿Fan de Harry Potter?

Conoce el Támesis desde otra perspectiva

Una opción realmente interesante que seguro que llamará tu atención será la de conocer el río desde otro lado. Concretamente vas a poder dar un buen paseo por el río en un barco que aunque no cuenta con un trayecto muy largo, es gratuito y si te proporcionará unas buenas vistas del propio río y de la ciudad en general. Este paseo sale en Woolwich y llega hasta North Woolwich. Vas a poder tomar un barco cada cinco o diez minutos, de lunes a sábados desde las seis de la mañana hasta las ocho, y los domingos de las once y media hasta las siete y media.

Participa en un programa de televisión

Aunque pueda parecer una idea muy loca, el caso es que la televisión londinense suele necesitar gente para que se ocupen o dediquen a ver sus programas en directo, para que aplaudan o para que rían. Y por supuesto es gratis. Esto empezó en la BBC, cadena que ofrece distintos shows a los que te puedes apuntar de forma online. Estas participaciones están gestionadas por Applause Store en muchos casos en distintas cadenas de Inglaterra como el Canal 5 o ITV.

Visita a los ciervos en Richmond Park

Otro de los planes que tanto a ti como a los más pequeños de la casa os va a fascinar es el de acercarse al gratuito parque Richmon a visitar a los ciervos. Richmon es uno de los parques de mayor tamaño con los que cuenta Londres y está ubicado en la zona suroeste de la ciudad. Se trata de un parque abierto o reserva natural que se puede recorrer en bici o a pie. Vais a poder visitarlo y conocer a los ciervos que se moverán libremente y sin miedo a tu alrededor.

Visita a los ciervos en Richmond Park

También te interesará: