Qué visitar cerca de Londres

Si has viajado a Londres con tiempo suficiente para conocer toda la ciudad y además te gustaría extender tu visita a algunas zonas alrededor de la gran urbe, en este artículo vas a poder encontrar una especial recopilación de lugares de interés ubicados alrededor de la capital y que cuentan con unos buenos accesos para poder llegar hasta ellos con un máximo de dos horas.

Una visita a Stonehenge

En primer lugar, Stonehenge es uno de los símbolos de Gran Bretaña que sin duda no te puedes perder. Se trata de un lugar ubicado cerca de Londres que recibe un gran número de visitas al día. Es un monumento megalítico que está formado por piedras grandes ubicadas en una posición extraña. Se ha convertido en el monumento de estas características más famoso del mundo y puedes encontrarlo en Salisbury.

El Stonehenge está considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987 por la UNESCO, aunque actualmente todavía no se conoce su verdadero significado. Algunos expertos indican que se trataba de un templo, otros afirman que un cementerio. Lo mejor es coger un guía para esta visita porque además de que te expliquen todo podrás acercarte mucho más al monumento.

Conociendo Oxford

En segundo lugar, Oxford es una ciudad también muy famosa de Inglaterra dónde vas a poder conocer un gran número de lugares. Está ubicada al noroeste de Londres y lo primero que deberías visitar es el famoso ayuntamiento puesto que se trata de un edificio monumental que data de la Edad Media y será realmente impresionante para niños y mayores. También puedes visitar la Catedral de Christ Church ubicada en la Universidad de Oxford, que tampoco te puedes perder.

Después puedes seguir paseando y conociendo sus diferentes zonas pues existen un gran número de monumentos que no te dejarán indiferente como algunas iglesias la torre Carfax, la Radcliffe Camera o la Square así como sus famosas calles como New College Lane. Para recuperar fuerzas existen multitud de bares que llamarán mucho tu atención, como por ejemplo The Duke’s Cut, un coqueto bar ubicado a la orilla del río.

Los acantilados de Dover

El siguiente lugar que tampoco te puedes perder es la ciudad de Dover con sus impresionantes acantilados. Estos cortados son mundialmente famosos puesto que están formados por creta y miden más de 120 metros de alto. Las vistas desde este lugar son impresionantes y para conseguir acceder a ellos deberás andar hacia el puerto. En el puerto vas a encontrarte con un camino que deberás tomar para seguir hasta los acantilados.

Dover

Puedes elegir ver los acantilados por tu cuenta o siempre puedes elegir un tour de los muchos que hay, de entre los que destaca el que te llevará a conocer el Castillo de Leeds, Dover y la famosa ciudad de Canterbury. Además de los acantilados, en Dover también deberías visitar su famoso castillo que se encuentra emplazado en la parte alta de la ciudad, en una colina bonita y verde hasta dónde vas a poder acceder a pie. Después podrás completar tu visita paseando por el Connaught Park.

La ciudad de Cambridge

Cambridge es también una ciudad ubicada cerca de Londres conocida mundialmente por su famosa universidad. La Universidad de Cambridge nació en el Siglo XIII de la mano de diferentes académicos que salieron de la universidad de Oxford. En esta universidad han estudiado personas como Charles Darwin o Isaac Newton. En la universidad destacan unos preciosos patios y unas bonitas capillas, así como también deberías visitar el Trinity Collegue. En Cambridge tampoco deberías dejar de visitar el río Cam, que puedes conocer en barca desde su interior, accediendo a unas vistas espectaculares o las praderas o Backs de Cambridge.

La ciudad de Canterbury

Tampoco deberías marcharte de Gran Bretaña sin conocer la ciudad de Canterbury. En esta ciudad medieval sin duda vas a tener que visitar su famosa Catedral que cuenta con un diseño arquitectónico espectacular y es Patrimonio de la Humanidad. Además, no deberías dejar de visitar tampoco sus canales y por su puesto su Castillo, sus murallas y la Puerta Oeste.

Canterbury

Las termas romanas de Bath

Y por supuesto, las termas romanas de Bath son un lugar que no deberías perder y que seguro que te recomendarán todas las personas que hayan tenido la suerte de disfrutar de ellas. Estas termas se encuentran emplazadas al oeste de Londres y además de ser el lugar ideal para relajarse, se trata de una verdadera obra de arte arquitectónica diseñada por los romanos. En este lugar vas a poder disfrutar de un maravilloso balneario con aguas minerales y además podrás visitar sus diferentes piscinas, como la de la azotea desde donde podrás observar unas vistas increíbles de esta ciudad.

Realmente fueron utilizadas por los celtas en primer lugar pero fueron los segundos los que las renovaron totalmente. Además de acudir y disfrutar de las termas vas a poder disfrutar del museo que se encuentra ubicado en su interior y dónde vas a poder conocer incluso objetos que se han encontrado en el manantial puesto que fueron arrojados como diferentes ofrendas para los dioses.

Bath

También te interesará: