Rutas a pie por Londres

De Trafalgar Square a Tate Modern Gallery

Una de las rutas que te proponemos es la que une Trafalgar Square con la Tate Modern Gallery en la que vas a poder visitar varios puntos conocidos y famosos de la ciudad. En primer lugar saldrás de la Trafalgar Square, zona que sin duda deberías visitar y aprovechar para entrar en el famoso National Gallery, uno de los museos más conocidos de Europa y que cuenta con entrada gratuita para continuar con la iglesia de St Martin in the Field, menos conocida pero muy bonita en la que quizá puedas escuchar algo de música. Desde este lugar lo mejor será dirigirte hacia el Horse Guard, un edificio que se encuentra custodiado por diferentes soldados de la caballería real y que es realmente famoso entre los turistas puesto que se ha convertido realmente en un icono de Londres.

Trafalgar Square

Si continuas por Downing Street vas a llegar hasta Banqueting House, lo único que queda de lo que fue el Palacio de Whitehall después de que tuviera lugar el incendio de 1698. No te olvides de pasear por Downing Street pues es en esta calle en la que reside el Primer Ministro de Inglaterra y parada obligatoria serán por supuesto la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster y el Parlamento. Después de aquí no deberías dejar de visitar el Big Ben y dirigirte por el Puente de Westminster, pasando por el Acuario hasta el famoso London Eye y la Royal Festival Hall. La ruta que te presentamos termina en el Tate Modern de Londres, el famoso museo de arte moderno de carácter internacional.

The Hyde Park a la Torre de Londres

Otra opción muy interesante para conocer la ciudad de Londres es el realizar una ruta entre el famoso Hyde Park y la Torre de Londres. Se trata de un recorrido de unos trece kilómetros dónde vas a poder conocer un gran número de lugares diferentes y lo mejor será que reserves todo el día para poder visitarlos con tranquilidad.

Esta visita empieza en el los jardines de Kensington que están ubicados en Hyde Park, el parque más grande del centro de Londres. En este lugar también deberías visitar el Palacio de Kensington. La ruta también podría continuar visitando la Speakers Corner y el Marble Arch para después acudir a ver el famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham que tiene lugar a las once y media de la mañana. Más tarde puedes continuar paseando hasta el Big Ben y por supuesto también deberías visitar la Abadía de Westminster.

Big Ben

Si continúas por Horse Guard pasarás por la mítica Downing Street, dónde reside el Primer Ministro y podrás ver también después algunos edificios con historia como la Royal Society o el Palacio de San Jaime. Si continuas caminando llegarás a Trafalgar Square y después por la Haymarket Street hasta el mundialmente famoso Piccadilly Circus. No dejes de visitar el Soho y sigue hasta Covent Garden, dónde quizá te apetezca reponer fuerzas o tomar algo. Después de reponer fuerzas puedes tomar el metro hasta la Catedral de San Pablo si quieres ahorrar tiempo o continuar andando.

Cerca de aquí vas a poder conocer también el Banco de Inglaterra y The Monument, una columna muy famosa que conmemora el gran incendio de 1966. Sigue después hasta el Puente de Londres y crúzalo mientras disfrutas de sus vistas para conocer, como punto culminante del intenso día de ruta, la famosa Torre de Londres.

De Piccadilly al Museo Británico

Esta otra ruta que te presentamos te va a permitir conocer alguna de las calles con más vida de toda la ciudad de Londres. El Paseo empieza en la famosa Plaza Piccadilly Circus, desde dónde vas a poder continuar tu paseo por Regent Street, una de las calles más famosas de la ciudad dónde además de conocer Londres podrás disfrutar realizando unas buenas compras.

British Museum

Desde aquí pasarás a otra de las calles más famosas y conocidas de todo Londres, la Oxford Street, considerada una de las calles de compras con más prestigio de todo el mundo. Este paseo continúa después hacia el British Museum dónde sin duda deberás acceder puesto que se trata de uno de los museos más importantes de Londres y cuenta con entrada gratuita. Esta ruta está especialmente recomendad si te gustaría realizar algunas compras antes de volver de Londres puesto que en ella vas a poder encontrar tiendas y grandes almacenes que te permitirán satisfacer todos tus deseos.

Recorrido sencillo por la zona centro

También existe un recorrido sencillo que vas a poder hacer por la zona centro de la ciudad y que te llevará a conocer desde Liverpool Street , una de las estaciones más famosas de la ciudad, el Leadenhall Market, el Puente de la Torre y la Torre de Londres, para después continuar hasta la Tate Modern y conocer también la Catedral de San Pablo.

De regreso podrás dar un paseo por el Támesis y subir en el London Eye, además de visitar el Big Ben y conocer también el Palacio de Westminster. Una vez aquí puedes dar por concluido el paseo o acercarte al St. James Park y después al Palacio de Buckingham, que sin duda también merece una visita obligatoria si te encuentras en la ciudad de Londres.

También te interesará: