¿Tienes un palo selfie y ya te estás aburriendo de usarlo? ¿Te sorprenden las increíbles selfies que se hacen las influencers de moda y no consigues ninguna buena instantánea? No te preocupes porque aquí hemos recopilado los mejores trucos, consejos y recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo tu palo selfie y conseguir algunas fotos interesantes.
Fotos picadas
Si bien el uso principal de los palos selfies es sacarnos fotografías de forma autónoma a nosotros mismos los expertos recomiendan ser originales y buscar diferentes planos como por ejemplo el picado desde arriba. Un buen picado te dará un punto de vista totalmente diferente y si además tienes cuidado podrás conseguir que el palo no se vea en las fotografías consiguiendo resultados fotográficos únicos.
Fotografías con fondos
Por otro lado, también te recomendamos aprovechar tu palo selfie para hacerte fotos con fondos únicos y no sólo sacar tu cara. Para ello simplemente tendrás que usar el palo selfie poniéndolo tan paralelo al suelo como puedas. De esta manera podrás incluir paisajes en tus fotos para conseguir fondos de naturaleza únicos o recuerdos inolvidables de las ciudades que estés conociendo. Los expertos nos recomiendan revisar varias opciones hasta dar con un palo selfie de calidad que se adapte a nivel de ergonomía y de comodidad a todas nuestras necesidades. Para ello te recomendamos revisar https://fotografia10.top/mejores-palos-selfie/ para poder encontrar opciones únicas que se adapten a lo que estás buscando a nivel de ergonomía, calidad, estética, seguridad y funcionalidades.
Disparador remoto y temporizador
Por otro lado, si vas a usar el palo selfie con una cámara es fundamental que te hagas con un disparador remoto. En caso de que uses tu palo selfie con tu smartphone puedes utilizar el temporizador del móvil o descargarte una app con temporizador si tu teléfono no incluye esta opción (aunque en la actualidad prácticamente todos los teléfonos la llevan instalada de fábrica). De esta forma podrás aprovechar tu palo selfie al máximo, sobre todo para hacer fotos grupales.
Inclina la cámara
Otro de los consejos de los expertos es que primero practiques un poco con el palo probando diferentes posiciones con el soporte y por supuesto que pruebes también distintas inclinaciones hasta lograr que el palo no se vea en las fotos. Si prefieres que el palo salga en las fotografías para darle profundidad a la imagen intenta que aparezca de forma discreta y elegante y atrévete a crear tu propio sello fotográfico con una inclinación concreta.
Busca puntos de vista diferentes
Debes valorar que un palo selfie no te servirá sólo para sacarte fotos a ti mismo/a o a tu pareja y a ti sino que deberías ir más allá y aprovecharlo para hacer fotos originales y buscar puntos de vista distintos por ejemplo de paisajes, edificios, entornos, etc.
Para fotos decorativas
Una opción muy interesante es usar tu palo selfie para fotografiar la decoración de tu casa o de la oficina de forma muy original. Según los expertos estas fotos es mejor sacarlas a la altura de la cintura, con lo que con un palo selfie podrás hacerlo alineando la cámara al suelo. Si quieres hacer fotos con ángulo cenital el palo selfie también podrá ayudarte a lograrlo.
Para las reuniones familiares
Por otro lado, un palo selfie será la mejor alternativa para conseguir una foto única de vuestras reuniones de familia y amigos. Conseguir hacer una fotografía original y divertida de toda la familia bailando o la clásica foto de los amigos a la mesa será mucho más sencillo con este tipo de soporte porque os permitirá salir a todos en la foto sin tener que pedir ayuda a terceras personas.
Fotos infantiles
Otra forma para aprovechar al máximo el palo selfie será prestárselo a los niños. Ubica la cámara o el smartphone en el soporte y déjales que experimenten con cuidado o programa directamente los disparos por intervalos para sorprenderte con unos resultados muy divertidos y unas fotos únicas.
Planifica los selfies
Si bien los selfies están a la orden del día, si quieres diferenciarte de tus fotos y aprovechar al máximo tu palo selfie te recomendamos planificar cómo vas a tomarlos. Busca el mejor ángulo para la fotografía, optimiza tu creatividad y cuida el fondo de la fotografía extendiendo al máximo el palo.
Cuida la iluminación
Por último es fundamental cuidar al máximo la iluminación cuando vayas a hacer fotos con el palo selfie. Piensa que sacar las fotos a contraluz o con poca iluminación no será una buena alternativa sino que deberás buscar la luz favorable para conseguir buenas fotografías aprovechando todas las potencialidades que un palo selfie puede ofrecerte.