Barrios de Londres

Si quieres conocer a fondo la ciudad de Londres deberías visitar sus diferentes barrios dedicando algo de tiempo a las atracciones turísticas, monumentos y lugares de interés con los que cuenta cada uno de ellos. A continuación te presentamos los barrios de Londres que no te puedes perder si te encuentras de visita o te has instalado hace poco en esta ciudad tan cosmopolita.

Whitehall y Westminster

Los barrios de Whitehall y de Westminster son, desde hace ya más de mil años, el centro en el que se ubica tanto el poder religioso como el poder político en Inglaterra, por lo que se trata de una zona muy rica en monumentos, mucho más que casi todo el resto de zonas de la ciudad. Aquí se encuentran ubicadas las oficinas de la Administración. Si se sigue hacia el norte se encontrará el West End, un lugar idóneo para salir por la noche. Así, en Whitehall y Westminster, sin duda se deben de visitar Las Casas del Parlamento, la Catedral de Westminster, la Abadía de Westminster y por supuesto el Big Ben.

Piccadilly y St James

Otras de las zonas que sin duda se deben de visitar en Londres son St James y Picadilly. Esta zona es concretamente el lugar principal del West End. Antiguamente estaba ubicada con multitud de residencias reales a su alrededor y era el lugar en el que los cortesanos realizaban sus compras. Actualmente Mayfair sigue siendo la zona más elegante de Londres mientras Piccadilly Circus, el lugar seleccionado tanto por turistas como por londinenses para utilizarlo como punto de encuentro porque se encuentra muy bien ubicado y comunicado, es dónde se inicia el barrio del Soho. San James es concretamente uno de los barrios centrales de Londres, que antiguamente se creó como zona residencial pero actualmente se ha convertido en una zona mucho más comercial.

Picadilly

Soho y Trafalgar Square

El Soho fue en el siglo XVII, y durante al menos cien años, una de las zonas más elegantes de la ciudad de Londres mientras que actualmente se ha convertido en uno de los distritos más permisivos y cosmopolitas de Londres. Aquí se encuentra ubicado el barrio chino Chinatown, famoso en todo el mundo. Este barrio se encuentra en pleno barrio de Soho y está caracterizado por sus diferentes establecimientos económicos, tanto restaurantes como tiendas, y por su ambiente en general. Si visitas Londres no deberías dejar de acudir a esta famosa cena y aprovechar para comer en un restaurante chino londinense, mucho más auténtico que los españoles.

The City

The City of London o la City es el destino financiero de la ciudad de Londres, dónde se ubican tanto el conocido Blanco de Inglaterra como la Bolsa de Valores y cuenta con una frenética actividad todos los días. Realmente este barrio está ubicado encima de un asentamiento romano. Hasta el siglo XIX era un barrio residencial, pero actualmente vive poca gente en este lugar en el que edificios modernos se mezclan a con otros de estilo victoriano. En este lugar no puedes dejar de visitar el famoso Tower Bridge, la conocida Torre de Londres y por supuesto la Catedral de San Pablo. Actualmente ocupa un área pequeña en la gran urbe que constituye la ciudad de Londres, pero cabe reseñar que la ciudad tal y como se conoce ahora se desarrolló rodeando a la famosa City, ubicada alrededor de Westminster y que antiguamente el total de Londres se correspondía con este distrito. Actualmente no viven más de 10000 personas en esta zona, pero en cambio más de 300000 se desplazan a este lugar para trabajar cada día.

Covent Garden y Strand

Y si lo que buscas es visitar alguno de los barrios más animados de la ciudad de Londres, sin duda Covent Garden y Strand no te dejarán indiferente. Estos lugares son especialmente interesantes puesto que cuentan con zonas al aire libre, cafeterías etc. de estilo realmente moderno y dónde vale la pena detenerse a descansar un rato. Especialmente la zona de Covent Garden es una de las que más encanto tiene de toda la ciudad de Londres. Existen multitud de artistas callejeros en estas zonas, que te alegrarán el día mientras disfrutas tomando una merienda o un té en alguna terraza. En este barrio no deberías dejar de visitar su famosa plaza y su conocido mercado. Setrand es una calle que limita entre Westminster y la City dónde vas a poder visitar algunas conocidas iglesias, y que limita también con Covent Garden.

Covent

Notting Hill

Lo más probable es que conozcas este barrio de Londres gracias a la popular película de Hugh Grant y Julia Roberts. Si quieres conocerlo no perderte nada echa un vistazo a esta completa y concisa guía que te hemos preparado para que no te pierdas nada cuando visites este lugar.

Para llegar a Notting Hill tienes varias opciones. Probablemente la que más te interese sea el metro. Puedes coger la línea Central, la Circle o la District para llegar a Notting Hill Gate. También la Hamersmith y City para llegar a Westbourne Park o la District o Circle para llegar a Bayswater. Por último también podrás llegar a la estación de Queensway tomando la línea Central.

Si quieres llegar en tren a Notting Hill la estación que se ubica más cerca del barrio es la ShepherdsShepherds Bush, como leemos en este artículo de Tootay.com. De allí a Notting Hill hay unos 15-20 minutos caminando. En autobús se puede llegar al barrio también ha su mercado tomando las siguientes rutas de autobús: la 7,12,23,27,28,31,52,70,94,328 y la 952.

Qué ver y hacer en Notting Hill

Este barrio es ideal simplemente para dar un paseo por él, conocer sus calles, relajarse, tomar fotografías de sus bonitas casas de colores y calles, pero si además quieres hacer otras actividades te recomendamos unas cuantas. En primer lugar debes visitar el Portobello Market, dónde incluso tendrás la posibilidad de comprar ropa tradicional y de época. En segundo lugar, sobre todo si eres fan del cine, una gran opción es visitar la famosa puerta de la entrada de la película homónima, ubicada en el 280 de Westbourne Park Road (fuente). El Carnaval de Notting Hill, si te coinciden las fechas, es también una experiencia que nunca olvidarás. También podrás visitar el Primrose Hill y escalarlo. Si te gusta el teatro puedes acudir al The Gate Theatre a ver una película y desde luego, una gran opción es terminar el día tomando un buen cóctel en The Tabernacle, un local con música en vivo que no deja indiferente a nadie.

También te interesará: