Cómo conseguir la licencia de taxista en Londres

La crisis económica está provocando que de nuevo los españoles comiencen a pensar en hacer la maleta e irse al extranjero en busca de una mejor calidad de vida. Si eres de las personas que están pensando en sacarse una licencia de taxista para trabajar en Londres, te vamos a mostrar como la podrás conseguir y comenzar a trabajar. Si lo haces bien podrás dar una buena calidad de vida a tu familia, de aquí que pueda ser una buena opción laboral.

Tipos de licencia de taxi

Antes de entrar en detalles, hay que dejar claro que actualmente en la ciudad hay dos tipos de licencias de taxi. La más sencilla es la que permite llevar el taxi por la ciudad, mientras que la otra también permite trabajar por las afueras y nos puede reportar mayores beneficios.

Examen para conseguir licencia de taxista en Londres

A la hora de obtener una u otra licencia, es que los conocimientos geográficos serán mayores en el examen para poder operar por las afueras de la ciudad. El examen de conocimientos que hay que realizar tiene el nombre de Knowledge. Es un examen bastante difícil. Eso se debe a que la ciudad es muy grande y hay que recordar un gran número de calles para poderlo aprobar.

El examen está formado por dos pruebas. Una prueba escrita y una vez aprobada se da paso a una serie de preguntas orales donde el examinado tiene que decir la mejor ruta a la hora de llegar de un punto a otro. Sin olvidar que finalmente se realiza el examen de conducir de taxi para garantizar que lo vamos a poder llevar con profesionalidad y en consecuencia los clientes podrán ir seguros a nuestro lado.

¿Qué se necesita para conducir un taxi en Londres?

Además de aprobar el examen del cual te hemos hablado anteriormente, también se necesitan otras cosas.

En primer lugar tienes que tener dinero para poder estudiar, aprobar y comprar un taxi con el cual dar el servicio. Como nos comentan desde CapitalPrivadoMB.com, especialistas en préstamos para licencias de taxi, la gran mayoría de taxistas tienen que solicitar financiación para poder conducir un taxi. Sin esa financiación es imposible obtener el gran capital que se necesita para pagar la licencia, examen, vehículo… por este motivo, te recomiendo buscar una línea de crédito lo antes posible.

Para poder obtener la licencia PCO, la cual da permiso para conducir un mini cab necesita de los siguiente:

Examen médico: cuesta unas 60 libras y el examen puede ser realizado por cualquier especialista.

Examen topográfico: aprobar el examen que te hemos comentado anteriormente. El examen es bastante exigente y te obligará a entender las instrucciones en inglés, conocer las calles como los lugares más conocidos de la ciudad, carreteras de la zona, planificar diferentes rutas para llevar a los clientes lo más rápido posible…

Certificado de penales: se exige a todos los profesionales que presenten un certificado que demuestre que no tienen antecedentes penales. Sin ese certificado no se puede obtener la licencia, de aquí que también sea muy importante.

¿Interesa solicitar una licencia de taxi en Londres?

Como has podido comprobar, acceder a la misma no es fácil, debido a que se necesitan muchas cosas. Si estás pensando en viajar a la ciudad para obtener esa licencia, es importante dominar el inglés para tener opciones. Si no dominas el inglés, te será imposible aprobar el examen y en consecuencia trabajar como taxista.

Luego hay que hacer números y ver cuánto tiempo tardaríamos en recuperar la inversión. A todo el mundo no le termina de interesar dicha inversión. Piensa que te tendrás que desplazar al país, cambiar la vida… aunque si en España has perdido todo lo que tenías y quieres comenzar una nueva vida fuera, sí que puede ser una opción que valorar.

Pero recuerda, antes de dar el paso, es importante hacer un listado de pros y contras a través de los cuales ver si realmente tienes opciones de tener éxito o no en Londres. No solo tienes que valorar si te interesa a ti, sino que debes valorar si al resto de la familia le puede interesar el cambio de residencia. Hay que pensar en todos a la hora de tomar una decisión tan importante.