Aunque te pueda parecer mentira, debes saber que puedes encontrar trabajo en Londres incluso si no sabes inglés. Es verdad que esto te limitará las cosas, pero con voluntad podrás encontrar trabajo y luego aprender allí el idioma poco a poco.
Consejos para trabajar en Londres sin saber inglés
Uno de los objetivos de muchas personas que van a Londres a trabajar sin saber inglés es el de aprender allí el idioma. Es verdad que la experiencia puede llegar a ser un poco dura, pero no hay nada mejor que aprenderlo en primera persona para que el idioma quede bien guardado en nuestro cerebro. Por supuesto, no se puede aprender por arte de magia, por lo que se recomienda acompañarlo de una academia especializada en inglés para que la asimilación del idioma sea mucho más rápida.
Lo que si debes tener más o menos claro es que si quieres un puesto digno, tendrás que tener al menos unos conocimientos mínimos del idioma para poderte defender y así hacerte entender con los demás. Es decir, no te recomiendo viajar a esta ciudad sin conocer nada del idioma, porque entonces lo podrías llegar a pasar realmente mal.
Para encontrar empleo de una manera sencilla en la ciudad, te recomiendo visitar el portal Job Center. Son las oficinas públicas de empleo donde podrás ver si realmente hay un puesto de trabajo adaptado a tus necesidades. Cuanto más importante sea el cargo, mayor nivel de conocimiento del idioma te exigirán. En estos lugares podrás encontrar orientaciones para encontrar un puesto adaptado y seminarios para saber como moverte y así conseguir encontrar el ansiado puesto de trabajo. Por supuesto, en estas oficinas podrás encontrar información de como disfrutar de prestaciones por desempleo. Aunque pueda parecer fácil, la verdad es que no siempre lo es.
Otra manera eficaz de encontrar empleo en Londres es a través de las agencias privadas de empleo. En esta ciudad podrás encontrar un gran número de agencias, por lo que tendrás que elegir la que más te interese. Este tipo de agencias te permitirán conocer el puesto de trabajo que mejor encaja con tus necesidades según tu perfil. Este tipo de empresas te exigirán un pago y a cambio te encontrarán el trabajo que buscas. Pero recuerda, sin conocimientos de inglés, lo más seguro es que termines trabajando en la hostelería, en un almacén, de cocinero o en el sector de la limpieza. Cargos bajos que no te exigirán hablar con nadie o casi nadie. Muchas personas apuestan por trabajar en restaurante de comida rápida, donde no se exigen idiomas. Con el sueldo viven y tienen para pagarse una academia para aprender el idioma con más rapidez y así optar a un puesto superior.
También puedes encontrar trabajo a través de los periódicos locales. Todavía se lleva mucho el buscar trabajo a través del periódico. Aunque en este caso te puedes encontrar con la barrera del idioma una vez más.
Entregar el CV en cada empresa puede ser otra alternativa para dejarte ver y así tener más posibilidades de encontrar trabajo. Pero siempre tienes que tener en mente que el idioma será una barrera importante y hasta que no la superes no podrás optar a puestos interesantes.
Los portales web de trabajo son otra herramienta muy conocida a nivel mundial para encontrar trabajo, en este caso Londres. Podrás encontrar un gran número de portales entre los que elegir, pero los más conocidos son Monster, Reed, Totaljobs, Jobsites, Jobserve y Eurolondon.
¿Debo presentar el CV en inglés?
Por supuesto, eres la persona que viene de fuera y te tendrás que adaptar a su idioma a la hora de entregar el CV. Puedes tener la certeza de que si lo mandas en español, buena parte de los empresarios no te entenderán y en consecuencia rechazarán de manera automática el CV. Piensa que si no entiendes algo, lo rechazarás directamente, sobre todo si hay mucha competencia, aunque sin saberlo te estés perdiendo al mejor trabajador del mundo. Por este motivo, te recomiendo hacer un poco de esfuerzo y desarrollarlo en inglés. Si no tienes los conocimientos suficientes, puedes solicitar ayuda a un familiar, amigo o profesional que te ayude a desarrollarlo. Una vez que lo tengas, seguro que te será un poco más fácil encontrar trabajo en esta ciudad inglesa.