Realizar un crucero es una de las experiencias más inolvidables de nuestra vida. No siempre se tiene la oportunidad de viajar en barco, pero hacerlo mientras se realiza un crucero es disfrutar del mar en todo su esplendor y con todo el lujo posible. Además, al contratar un crucero puedes visitar muchas ciudades distintas y disfrutar no solo el destino sino también el camino, algo que no se puede decir de todas las vacaciones. Está claro que realizar un crucero es una de esas experiencias que todo el mundo tiene anotadas en su lista de cosas que hacer antes de morir, y si ha llegado tu momento de conseguirlo, verás que existen muchísimas posibilidades.
Las compañías especializadas en este tipo de travesías cuentan con un catálogo muy amplio para que puedas escoger el recorrido que más te guste. Hay personas a las que les gusta más el norte y personas a las que les gusta más el sur, del mismo modo que hay quien prefiere el frío y otras que prefieren el calor. Lo que está claro es que no hay rincón en el planeta que no merezca la pena ser visitado, y la mejor forma de hacerlo es a través de un crucero. Uno de los puntos de salida más comunes es desde Southampton, en Inglaterra, porque es en su muelle de donde salen algunos de los mejores cruceros del mundo. Por eso hoy he decidido preparar una pequeña lista para indicarte cuáles son, desde mi punto de vista, los 6 mejores cruceros que salen desde Southampton, para que no tengas dudas con respecto a cuál es el punto de inicio más acertado para una experiencia tan inolvidable.
6 cruceros inolvidables que salen desde Southampton
Salir desde Southampton te da la oportunidad de ir en múltiples direcciones, por lo que compañías como SoloCruceros.com te ofrecen cruceros de todo tipo. La mayoría de ellos duran toda una semana, y te permiten visitar los lugares más emblemáticos de Europa e incluso visitar la otra punta del mundo, puesto que cuentan con opciones transatlánticas. No te costará encontrar uno que se adapte a lo que estás buscando, pero voy a enseñarte cuáles son mis recorridos favoritos desde Southampton para que compruebes no solo que el abanico de posibilidades es muy amplio, sino que todos ellos merecen la pena.
De Southampton a Estocolmo. Un precioso recorrido por la costa atlántica de Europa que tiene paradas previstas en algunas de las ciudades más importantes del viejo continente, desde Ámsterdam hasta Helsinki, y finalizando en Estocolmo. Una manera preciosa de empaparse de la cultura europea a través de sus costas nórdicas.
De Southampton a Lisboa. Si te interesa un crucero más sureño, este crucero sale desde Inglaterra y finaliza en Lisboa, Portugal, tras haber realizado múltiples paradas en Francia y en España. Podrás ver tu propio país con otros ojos, y disfrutar de la costa sur de Europa con todos los lujos que ofrece un crucero.
Bélgica y Francia. Un crucero algo más breve para quienes no disponen de toda una semana, pero que te permitirá disfrutar de dos preciosas ciudades de los países más bonitos de Europa. Este crucero sale desde Southampton, realiza una parada en Zeebrugge, Bélgica, y otro en Cherbourg, Francia, para luego volver a Southampton. Un recorrido breve pero intenso, bastante asequible, que no puedes perderte.
Portugal y España. Este crucero te permite disfrutar de tu propia tierra como nunca antes la habías visto, visitando algunos de los mejores lugares de la costa atlántica de nuestro país. Sale desde Southampton y realiza un recorrido que incluye Portugal y las Islas Canarias. Un crucero refrescante perfecto para el verano.
De Southampton a Irlanda. Si lo que estás buscando es un crucero que te permita disfrutar de Reino Unido e Irlanda al completo, esto es lo que estás buscando. Saliendo desde Southampton, realiza un recorrido que te permite disfrutar de la costa británica en todo su esplendor, pasando por Edimburgo, Glasgow, Liverpool, pasando por Dublín e incluso Darmouth, en Canadá. Uno de los recorridos más culturales de Europa.
De Southampton a Miami. Has leído bien. Un crucero transatlántico que te transporta desde las costas del viejo continente hasta las del más reciente. Este transatlántico recorre la zona costera estadounidense desde Boston hasta Miami pasando por Nueva York. Indispensable.
Encontrarás otras muchas opciones, y no me cabe duda de que más temprano que tarde darás con el recorrido perfecto para ti, pero si sales desde Southampton, estos son los cruceros que más me gustan a mí, personalmente, por el magnífico recorrido que implican. Todos ellos merecen la pena, y si te atienes a tu presupuesto y al tiempo del que dispones, raro será que no encuentres el crucero perfecto.