Negocios españoles en Londres que puedes montar tras el Brexit

Aunque muchas personas pensaban que, tras el Brexit, montar un negocio en Londres sería casi imposible, la verdad es que no es así. Muchos negocios han tenido que cerrar por culpa de este nuevo cambio, pero ahora se ha abierto un amplio abanico de posibilidades a la hora de emprender en el Reino Unido.

Invertir en Inglaterra igual no es tan fácil como en los años anteriores, pero si tenemos claros los conceptos y como hay que hacerlo, podemos sacar mucha rentabilidad a nuestra inversión.

Ideas de negocios originales para abrir en Londres

Gracias al artículo neomercados.com/ideas-de-negocio-originales-exitosas/, puedes montar tu negocio en Londres a través de la innovación. Si realmente quieres hacerte un hueco en el mercado competitivo de esta ciudad, te recomiendo innovar. Si optas por ofrecer lo que otras muchas empresas ya están ofreciendo en la ciudad, te puedo asegurar que te será mucho más complicado posicionarte. ¿Buscas negocios originales? Con la ayuda de Neomercados te ofrecemos las siguientes ideas:

  • Gorros originales: puede ser una buena opción crear una empresa de gorros originales. En esta ciudad llueve mucho y suele hacer bastante fresco. Puede ser una buena opción optar por la moda de la cabeza creando un negocio de gorros. Puede parecer una tontería, pero si consigues diseños elegantes, seguro que obtendrás muy buenos resultados.
  • Pastelería sin gluten: el gluten es un problema para cada vez más personas. Si creas una pastelería y panadería que fabrica sin gluten, te puedo asegurar que los clientes los tendrás asegurados. Por supuesto, tienes que saber del tema y ofrecer buenos productos para captar clientes.
  • The Clinic: es un negocio que está teniendo mucho éxito en Singapur. Es un bar desde un punto de vista diferente. se toma una cerveza desde un gotero o un refresco sentado en una silla de ruedas. Las mesas se separan con cortinas de hospital… la verdad es que es un negocio que podría encajar muy bien en la ciudad. Seguro que hay muchos clientes que aceptarían tomarse algo de una manera diferente.
  • Kombucha: es una bebida que poco a poco está ganando popularidad a nivel mundial. Actualmente la bebida de los Samuraís tiene poca presencia, de aquí que sea un buen momento para posicionarse. El país no conoce esa bebida, si la popularizas podrías ganar mucho dinero. En España y Estados Unidos se está haciendo muy popular, eso demuestra que a Inglaterra no tardará mucho en llegar.

Negocios en Londres relacionados con los coches

Si te gustan los coches y quieres emprender en Londres, debes saber que el mundo de los autos pone a tu disposición muchos negocios que puedes sacar adelante con voluntad. Nosotros te vamos a mostrar alguno de ellos para que te sea más fácil emprender.

  • Coches de segunda mano: es verdad que es un negocio con mucha competencia, por lo que a la venta le tienes que dar un lavado de cara. Tienes que buscar cosas que en el mercado no se vendan y tú puedas ofrecer. Por ejemplo, puedes optar por los coches importados para que los ciudadanos de Londres puedan conducir vehículos españoles. Además, si dominas el inglés y con la alegría española seguro que te resultará mucho más fácil encontrar clientes.
  • Alquiler de vehículos eléctricos: necesitarás capital, pero puede ser un negocio importante. Londres es una ciudad que cada vez se preocupa más por el medio ambiente, por ese motivo, que mejor manera que emprender con este tipo de negocio. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por crear una empresa de alquiler de vehículos eléctricos o bicicletas. Lo importante es innovar y situarse correctamente para llegar al máximo número de clientes.
  • Venta de repuestos: los coches antes o después termina por estropearse. Puedes optar por vender repuestos o directamente crear tu propio taller.

Negocios alimentarios en Londres

A pesar del Brexit, se ha demostrado que los ciudadanos de Londres siguen viendo con muy buenos ojos la gastronomía extranjera y sobre todo española. Puedes llevar nuestros alimentos y platos al país para hacer negocio. Puede parecer que hay mucha competencia, pero hay menos de la que solemos pensar.

  • Comerciar al por menor: puedes llegar a un pacto con productores de tu zona en España para que te envíen productos a Londres. Al principio necesitarás hacer mucho papeleo para que te permitan introducir los alimentos. Pero cuando lo tengas todo, verás que es una fuente de ingresos grande. Puedes hacer de intermediario o directamente venderlos en una pequeña tienda. Si creas una tienda elegante y típica española, te puedo asegurar que los clientes no te faltarán. Los ingleses se sienten atraídos por lo español, de aquí que buena parte del camino lo tengas corrido.
  • Venta de alimentos en la calle: puedes montar un puesto callejero con algo español que se te dé bien. Hay muchas opciones entre las que puedes elegir, pero lo importante es que sea español y sepas hacerlo. De esta manera te será un poco más fácil distinguirte de la competencia y conseguirás sacar el negocio adelante con más facilidad. Antes de emprender, tienes que encontrar un lugar adecuado para poder vender tus alimentos. Y no te olvides que tiene que ser fácil obtener la materia prima, así te asegurarás de que no te vas a quedar tirado por falta de stock.
  • Restaurante de comida española: es verdad que en Londres podemos encontrar diferentes restaurantes gastronómicos españoles. Pero siempre puedes adaptarlo a tus platos para ofrecer cosas que otras opciones no ofrecen. Como he comentado antes, a los ingleses les encanta la gastronomía española. Si innovas, te puedo asegurar que los clientes no pararán de llegar a tu restaurante. Si ofreces buenos platos y precios, rápidamente se hará popular y tendrás lista de espera. Lo importante es hacer las cosas bien para tener éxito.

Sea cual sea el negocio que quieres llevar a cabo, es fundamental cumplir las nuevas normativas tras el Brexit. Cuando las cumplas podrás ver que hay negocios que son capaces de ofrecer buenos beneficios. Estudia la situación y ponte manos a la obra.